Close

17 diciembre, 2018

En Orocué, recuperaron ganado hurtado

Ejército Nacional logró la recuperación de ganado hurtado y La Policía Nacional apoyó el proceso judicial. En operaciones militares ofensivas, adelantadas por la Octava División del Ejército Nacional, en contra de los diferentes delitos, recuperaron 13 bovinos, que había sido hurtado en días anteriores.

Hallazgo

La operación se llevó a cabo en una finca de la vereda Campo Alegre del municipio de Orocué, hasta donde llegaron soldados del Grupo de Caballería Montado 16 Guías de Casanare, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de participación cívica, lograron la ubicación de 13 reses de raza Simbrah.

El lote de semovientes que está valorado en $26.000.000 (veintiséis millones de pesos) aproximadamente, había sido reportado como hurtado mediante denuncia, el pasado 27 de agosto del presente año. La SIJIN realizó el proceso judicial y una vez hecha la verificación, fue devuelto al propietario, quien agradeció a los soldados la recuperación de su ganado.

“De esta manera, los soldados del Ejército Nacional llegan a cualquier lugar del departamento, para generar seguridad y garantizar a los casanareños tranquilidad y libertad en el desarrollo de sus actividades económicas. Las líneas gratuitas 146 y 147 permanecen activas las 24 horas los siete días a la semana, para que la ciudadanía pueda suministrar información oportuna que permita neutralizar cualquier posible acto delictivo”, dijo Cardoso Ulloa, Comandante Décima Sexta Brigada, encargado.